Pega la vuelta: Edison Flores se convierte en nuevo refuerzo de Universitario hasta el 2024

Lunes 12 de junio 2023 - 20:30 Hrs.     11028

Retorna a su casa. El Club Universitario de Deportes y Atlas F.C. de México llegaron a un acuerdo para el préstamo, hasta el 2024, del futbolista nacido en las divisiones menores de la institución más grande del país, Edison Flores Peralta. De esta manera, el mundialista con la selección peruana regresa al equipo de sus amores tras estar siete años consecutivos jugando en el extranjero.

La carrera deportiva de Edison Flores inició en el 2011, cuando fue promovido e hizo su debut con el primer equipo de Universitario. Sin embargo, el ‘Orejas’ despegó su nivel en la Copa Libertadores Sub-20 de ese mismo año, donde salió campeón y, gracias a su desempeño, fue elegido como el mejor jugador del certamen internacional.

Con la camiseta de la selección peruana, Edison también supo demostrar su gran nivel y olfato goleador. En las Eliminatorias a Rusia 2018, el polifuncional jugador anotó 5 goles, siendo el más recordado el que marcó en Quito ante Ecuador. Además, en el proceso clasificatorio a Qatar 2022, Flores anotó en el triunfo 0-1 en Barranquilla frente a Colombia. Dicho resultado nos acercó al quinto lugar de la tabla.

En el Mundial de Rusia, Edison Flores disputó los tres partidos de la fase de grupos, sumando un total de 242 minutos. Además, jugó dos Copas América: Estados Unidos 2016, donde alcanzó los cuartos de final, y Brasil 2019. En este último torneo, la bicolor consiguió la medalla de plata tras disputar la final con el anfitrión.

Edison Flores tuvo su primer regreso a Universitario en el 2014, tras su paso por Villarreal de España. Jugó tres temporadas con la camiseta crema y ganó, en 2016, el Torneo Apertura. Luego, emigró y jugó en Aalborg de Dinamarca, Monarcas Morelia de México, DC United de los Estados Unidos y Atlas F.C., siendo este su último club.

La experiencia y madurez adquirida por Edison Flores en el exterior serán importantes para conseguir los objetivos trazados este y el próximo año.

¡Bienvenido de vuelta, ‘Orejas’!

NOTICIAS SIMILARES