Vuelve a casa: Gustavo Dulanto se une a Universitario como nuevo refuerzo

Jueves 6 de junio 2024 - 19:24 Hrs.     4853

El Club Universitario de Deportes ha llegado a un acuerdo con Gustavo Dulanto para que se convierta en nuevo futbolista del único grande en el año de su Centenario. El central zurdo se unirá oficialmente al más campeón una vez finalizados sus exámenes médicos.

En 2021, Gustavo Dulanto vistió la camiseta del Sheriff Tiraspol de Moldavia. En poco tiempo, 'Pocho' se ganó un lugar y, gracias a su buen nivel, su equipo clasificó por primera vez a la Champions League. En dicho torneo, Dulanto y su plantel quedaron en la historia al vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, partido en el que el refuerzo crema terminó como capitán de su equipo.

El zaguero llegó en 2014 a Universitario, para jugar en la reserva. Gracias a sus buenas actuaciones, en 2015 fue promovido al primer equipo, realizando su debut oficial en mayo de ese año. Entre el 2015 y 2016, sumó 20 partidos y anotó dos veces. Hoy, tras ocho años, vuelve al equipo de sus amores.

Luego de vestir la camiseta crema, Gustavo Dulanto pasó a las filas de UTC (2017), Real Garcilaso, hoy Cusco FC (2018-2019), Boavista de Portugal (2019-2020) y Riga de Letonia (2022).

El defensa asume este nuevo reto para aportar toda su experiencia vestido con la casaquilla crema. ¡Bienvenido nuevamente a casa, ´Pocho’!