Universitario: equipo de vóley femenino inicia competencia por el ascenso a primera división

Jueves 2 de marzo 2023 - 16:00 Hrs.     7824

Una nueva temporada inicia para el equipo de vóley de Universitario de Deportes que competirá en la Liga Nacional Intermedia de Voleibol Femenino, torneo en el que nos jugaremos la posibilidad de ascenso a la Liga Nacional Superior (Primera División).

El torneo inicia el domingo 05 de marzo, fecha en la que enfrentaremos a R. Mariscal Cáceres en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.  El plantel de este año es dirigido por Cesar Arrese, quien cuenta con una amplia experiencia dirigiendo equipos de la Liga Superior, y la capitana del cuadro crema es Heidi Gronerth.

El plantel merengue se viene preparando desde inicios de enero para este torneo y destacan por figuras como Coraima Gómez y Jessica Tejada, ex seleccionadas nacionales, e Izabot Bravo.

Universitario de Deportes compite en la Serie A, conformada también por los cuadros de Molivoleibol, Sports Performance V. y R. Mariscal Cáceres. De esta serie, dos de los cuatro equipos pasarán al cuadrangular final, en la que se luchará por el ascenso. El ganador del cuadrangular conseguirá el ascenso automático, mientras que el segundo puesto disputará un play-off contra el penúltimo lugar de la Liga Superior para intentar llegar a la máxima categoría.

A continuación, el equipo que defenderá los colores del más grande: