Medidas de seguridad para el clásico peruano: Universitario vs. Alianza Lima

Viernes 10 de agosto 2018 - 20:05 Hrs.     2250

Este sábado 10 de agosto el Estadio Nacional abre sus puertas a la gran familia crema para que puedan disfrutar y alentar a Universitario quien disputará una versión más del clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Por ello, el club merengue, pensando en la seguridad de sus hinchas no ha escatimado en tomar las medidas necesarias para que este encuentro se viva con toda la pasión que amerita.

A estos esfuerzos se suma la Policía Nacional del Perú quienes apostarán a unos 500 efectivos dentro y en los alrededores del estadio con tres anillos de seguridad a cinco cuadras a la redonda, sumado a los 500 personales de seguridad privada que Universitario brindará para garantizar la seguridad de los asistentes en contra de cualquier acto de violencia que pudiera perturbar la integridad de nuestros hinchas.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 17.00 Hrs para el público asistente.

Resultado de imagen para estadio nacional lima seguridad

Asimismo, hay que tener en consideración las siguientes disposiciones antes de asistir al clásico entre Universitario y Alianza Lima:

No está permitido el ingreso con banderolas, instrumentos musicales, emblemas, pancartas, uso de pintura facial, prendas o accesorios que impidan la correcta identificación de las personas como gorros, capuchas, etc. Portar armas punzocortantes, de fuego, bengalas, petardos, explosivos en general, correas están prohibidas de llevar al estadio.

No se permitirá el acceso a las instalaciones del Estadio Nacional a personas bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, entre otros. Durante la realización del partido es importante mostrar respeto hacia ambos equipos evitando cualquier manifestación que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la xenofobia.

El público asistente será únicamente local, quedando prohibido la entrada con camiseta ajena a la de Universitario. Habrá un control estricto al respecto.

Demostremos que el fútbol es una pasión que nos une como hermanos en una sana competencia.

Vivamos el clásico como lo que es, una fiesta del fútbol. Vamos a alentar a Universitario, pero hagámoslo responsablemente demostrando que no solo somos la hinchada más grande del Perú sino también dando ejemplo como la más respetuosa con sus rivales. Somos rivales, no enemigos.

¡Y dale U!