Universitario presenta al jefe de la nueva Área de Rendimiento para las divisiones menores

Miércoles 11 de enero 2023 - 16:00 Hrs.     3212

En una conferencia de prensa en la sede de Campo Mar ‘U’, el Club Universitario de Deportes presentó al ecuatoriano Marco Durán como el jefe de la nueva Área de Rendimiento para las categorías inferiores. La creación de este departamento responde al ambicioso proyecto que tiene la institución con sus nuevos talentos.

El Área de Rendimiento tiene como fin mejorar la preparación física para que los futbolistas de las diferentes categorías puedan desarrollar su fútbol de la mejora manera. Esto se conseguirá de una forma interdisciplinaria, con la ayuda de diferentes áreas asociadas: psicológica, nutricional, médica, de scouting, rendimiento, entre otros.

Equipos de Europa como Real Madrid y Barcelona también trabajan con esta misma metodología en sus áreas de rendimiento. En Sudamérica, Atlético Nacional de Colombia, River Plate y Boca Juniors de Argentina, así como Colo-Colo de Chile, son algunos de los clubes que desarrollan estas áreas para sus divisiones menores.

Este arduo trabajo con los talentos del club será liderado por Marcó Durán, quien fue Coordinador de Preparación Física (PF) de las divisiones menores de Independiente del Valle y también se desempeñó como segundo PF de su primer equipo, entre el 2020 y 2022. Además, en LDU de Quito fue el PF de las Sub-12 y 13.

Al respecto, Manuel Barreto destacó la labor que ya conduce Marco Durán en este nuevo departamento. "En este proyecto buscamos seguir construyendo. Darle cada vez más calidad al trabajo que se hace en menores. Marco nos ayudará y nosotros seguiremos avanzando, nada nos detiene".

“Estoy muy feliz de tomar esta gran responsabilidad en un grande como Universitario. El objetivo de esta área es, en un plazo prudente, comenzar a exportar jugadores e ir convirtiéndonos en unas de las canteras más importantes de Sudamérica. Buscaremos que todos nuestros equipos tengan la misma idea de juego, para que cuando un jugador suba al primer equipo no sufra”, señaló Marco en conferencia de prensa.

El conocimiento que ha adquirido Marco en uno de los equipos con mejor trabajo en menores de Sudamérica, como es Independiente del Valle, será importante y beneficioso para el adecuado desarrollo integral de las divisiones menores de Universitario.

¡Bienvenido al más grande, Marco!