¡ESTAMOS EN LA FINAL! Universitario derrotó 2-0 a Alianza y lo eliminó del torneo de reservas

Domingo 20 de octubre 2024 - 13:30 Hrs.     3025

Es una frase cliché, pero nada más exacto y genuino que clásico es ganarte. El equipo de reserva del Club Universitario de Deportes se impuso 2-0 ante Alianza en el único predio de playa que ostenta un club de fútbol en el Perú: Campo Mar ‘U’. Los goles de la clasificación los anotaron Alex Pullchz y Hiroshi Mejía para cerrar la serie con un global de 4-1 a favor de los cremas.

Con el aliento de su gente, en una cancha acordé a las condiciones y en un centro de entrenami ento único y hermoso, los jugadores del técnico Jorge Araujo salieron a demostrar que en casa manda la ‘U’. Y, desde el minuto uno así lo demostraron. Porque apenas a los 3’ de iniciado. La jugada se inició tras varios pases, desde el arquero y figura Jhefferson Rodríguez hasta el pie del delantero Pullchz, que envió un derechazo al palo más lejano del golero visitante.

Tras ello, el partido se tornó trabajo, y fue la defensa merengue la que se hizo sentir e impuso su jerarquía cuando el club visitante intentó llevar peligro. Sobre el final del primer tiempo, en volante Velásquez fue expulsado por doble amarilla. Para la segunda mitad, una de las figuras del encuentro fue el golero merengue Rodríguez.

La primera gran atajada del ‘12’ de Universitario fue en la que quizá fue la llegada más clara del rival. A los 52’, el juez dictaminó que el quite del defensa de la ‘U’ derribó al delantero dentro del área. Penal. Sin embargo, no contaban que Rodríguez adivinaría el lugar de ejecución y el marcador no se modificaría. Luego, y con el rival encima, Jhefferson tuvo tres estiradas acrobá ticas que le ahogaron el grito de gol a Alianza.

El partido se puso de ida y vuelta. Mientras Alianza intentaba de forma desordenada llegar al gol Universitario contra atacaba, pero sin mucha suerte. Hasta que llegó el tanto de la tranquilidad. El reloj marcaba los 85’ cuando Cabanillas recibió de espaldas, giró, avanzó unos metros y cedió un pase como con la mano a Mejía, quien se llevó al arquero y definió sin ver el arco. ¡Golazo!

De esta forma, Universitario de Deportes disputará la final del torneo de Reservas este viernes 25 de octubre ante Melgar de Arequipa en partido único.

¡VAMOS LAS CANTERAS!