Equipo de Futsal Down volvió a sus prácticas en el Coliseo Polideportivo Apuesta Total

Lunes 8 de enero 2024 - 15:35 Hrs.     1498

El equipo de futsal down del Club Universitario de Deportes retomó sus entrenamientos, marcando el inicio de una nueva etapa en el Coliseo Polideportivo Apuesta Total, ubicado en el emblemático Estadio Lolo Fernández. La sesión inaugural contó con la participación del administrador de la institución, Jean Ferrari.

El administrador del club compartió los detalles sobre los proyectos futuros del equipo de Futsal Down y destacó su objetivo principal. "Los chicos se entrenan semanalmente, y creemos que su esfuerzo y dedicación les permitirán participar en competiciones tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra meta es integrar la inclusión como parte integral del deporte", expresó.

Un grupo de 20 jóvenes, tras familiarizarse con la reciente construcción, iniciaron sus entrenamientos con la mira puesta en los próximos encuentros de preparación y futuros torneos.

El 16 de diciembre de 2021, el Club Universitario de Deportes se convirtió en la primera institución deportiva del país en formar la selección de futsal compuesta por personas con síndrome de Down, con el objetivo firme de fomentar la inclusión y los valores en el deporte.

En la inauguración del equipo de futsal down en 2024, estuvo presente la congresista Kira Alcarraz Agüero, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.