Universitario de Deportes y Ripley se unen para decir "Soy Defensa''

Sábado 3 de febrero 2024 - 20:45 Hrs.     1562

En una iniciativa pionera y sin precedentes que busca inspirar y generar un cambio social positivo, Ripley y Universitario de Deportes, se unen para lanzar la campaña "Soy Defensa, #NoMásBullying". ". El propósito de esta iniciativa es motivar a los jóvenes y a la comunidad en general a convertirse en defensores activos contra el bullying, especialmente con el inicio del nuevo año escolar.

La campaña llamó la atención de los fanáticos cremas cuando, en las redes oficiales del club, se publicó la alineación de Universitario de Deportes sin los nombres de los defensas del plantel profesional. Antes del pitazo inicial del encuentro futbolístico, el equipo más campeón del Perú posó con los niños embajadores de la campaña "Soy Defensa, #NoMásBullying.

La iniciativa destaca el papel fundamental de la defensa contra el bullying. Por ello, haciendo un símil con el papel que cumplen los futbolistas en esta posición,  la campaña se inició a ras de campo en el estadio Monumental U Marathon.

Muchos deportistas destacados, han asumido un papel activo en la campaña, utilizando su influencia y presencia en redes sociales para difundir mensajes positivos y de concienciación. Estos mensajes,  en colaboración con la ONG Convivencia en la Escuela, buscan educar y empoderar a la comunidad para actuar frente al bullying.

"Al encontrarnos en nuestro segundo año de lucha contra esta importante problemática, reiteramos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. 'Soy Defensa, #NoMásBullying' no es sólo una campaña de concientización, sino un impulso para que los jóvenes pasen de ser testigos pasivos a convertirse en defensores activos. Nuestra misión es visibilizar y motivar esta transformación, fomentando un entorno de apoyo y solidaridad mutua", comenta Sergio Manzor, Gerente de Operaciones y Ventas de Ripley.

La campaña promete ser un movimiento poderoso y unificador, destacando el compromiso de Ripley y Universitario de Deportes con la lucha contra el bullying y su esfuerzo por construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

"Universitario es más que una institución deportiva, es importante que veamos al  deporte como una herramienta de cambio social. Por ello, nos unimos a Ripley en esta iniciativa valiosa que refuerza nuestro compromiso con la sociedad. Nuestro objetivo es motivar y contagiar a todos los que están inmersos en el mundo del fútbol a tomar un rol activo contra el bullying. Todos tenemos la capacidad de seguir el ejemplo de los zagueros del club y desempeñar un papel importante en la lucha contra el acoso", afirmó  Jean Ferrari Chiabra, administrador de Universitario de Deportes .

La campaña 'Soy Defensa, #NoMásBullying' de Ripley se renueva este año con un enfoque inclusivo y participativo, invitando a todos, desde sus respectivas posiciones, a unirse en la lucha contra el bullying, así como el cyberbullying. En el umbral de un nuevo año escolar, el mensaje clave es la unidad y la colaboración para generar un impacto positivo. Por ello, los invitamos a sumarse activamente a esta importante causa