Torneo Clausura: Universitario empató 1-1 ante ADT en Tarma

Domingo 21 de agosto 2022 - 17:30 Hrs.     1949

Por la fecha 8 del Torneo Clausura Liga1 Betsson 2022, el primer equipo crema empató 1-1 con el local ADT, en Tarma. Para el conjunto merengue, Jordan Guivin anotó el primero; mientras que Kevin Serna hizo lo suyo para el local, en un estadio abarrotado de hinchas de la ‘U’ que llegaron de todas partes para alentar al más campeón.

El profesor Carlos Compagnucci movió su once y alineó desde el arranque a Joseph Valladolid, extremo de 19 años, que hizo su debut en el fútbol profesional jugando los primeros 45’. Justamente en la primera parte, la ‘U’ demostró que puede jugar de igual a igual en cualquier cancha. Así, llegó el tanto de Guivin, a los 15’, de un fuerte derechazo dentro del área.

Casi al final del primer tiempo, y luego de un supuesto agarrón de Alfonso Barco dentro del área, el juez principal cobró penal. José Carvallo, que recibió un mensaje de Santillán, le atajó el penal a Erinson Ramírez, y el equipo se fue al descanso con el marcador a favor.

Luego, Universitario aguantó, manejó por momentos el balón, pero un descuido a pocos minutos del final, generó que solo se lleven un punto en su visita a Tarma, debido al tanto de Serna. En la próxima fecha, la ‘U’ recibirá en casa a Ayacucho FC.