Universitario venció 2-1 a Ayacucho en el Estadio Monumental

Sábado 27 de agosto 2022 - 20:50 Hrs.     1340

Con dos golazos de cabeza del defensa Federico Alonso y el delantero Alex Succar, el primer equipo merengue derrotó con justicia a Ayacucho FC, por la fecha 9 del Torneo Clausura Liga1 Betsson 2022.

Los dirigidos por Carlos Compagnucci salieron a proponer desde el minuto uno. Las duplas Polo-Cabanillas y Quintero-Corzo fueron quienes lideraron las mejores ocasiones de gol, junto a Quispe, mientras Succar aguantaba las pelotas de espaldas. Sin embargo, en el primer córner de la visita, Salazar le dio a los ayacuchanos la ventaja parcial.

A pesar de verse en contra en el marcador, Universitario mantuvo la misma postura que al inicio. Gracias a esa misma idea de juego, cuatro minutos después del gol visitante, la ‘U’ encontró el gol, a través de Federico Alonso, quien conectó de cabeza y puso justicia al duelo.

En la parte complementaria, la ‘U’ se mantuvo presionando a Ayacucho FC; mientras que la visita se dedicó a aguantar y buscar el contragolpe. Frente ante tanta insistencia por los lados, llegó el tan ansiado gol del triunfo: Piero Quispe metió un buen centro al corazón del área y Alex Succar se tiró de palomita y puso el 2-1.

En la próxima fecha, el equipo más campeón del fútbol peruano jugará el segundo clásico ante Alianza, en Matute.