Álvaro Gutiérrez sobre el clásico: “El domingo vamos a buscar los tres puntos”

Jueves 14 de abril 2022 - 15:00 Hrs.     1138

A tres días del clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, a jugarse en un Estadio Monumental con las cuatro tribunas llenas, el entrenador Álvaro Gutiérrez compareció ante los medios de comunicación y manifestó que, pese a que aún no define el sistema y el once para el domingo, el objetivo es quedarse con los tres puntos en casa.

“Estamos evaluando el sistema que vamos a utilizar. Yo trato de adecuarme a las características de mis jugadores y a las del rival. Somos conscientes que vamos a jugar contra un gran equipo. Nosotros tenemos muy buenos jugadores que no se rinden nunca. El domingo vamos a jugar el partido y buscar los tres puntos ante un gran rival”, resaltó el DT.

El entrenador crema ya sabe lo que es dirigir clásicos en Uruguay, Paraguay y Ecuador. Y en ese sentido, señaló que el mal momento de su rival no es sinónimo de ventaja para la ‘U’; por el contrario, sabe que pueden ser más peligroso, por eso pidió no subestimarlos.

No es la primera vez que dirijo clásicos y conozco que el equipo que llega mal usa este partido para revertir su situación. Influye mucho lo emocional y eso puede camuflar las falencias de los equipos. Hay que trabajar sin subestimar al rival y pensando que ellos vienen igual que nosotros. El que haga mejor las cosas se va a llevar el partido”, acotó.

El defensa y uno de los capitanes de Universitario, Nelinho Quina, mencionó que, aunque todos los partidos son igual de importantes, el de este domingo tiene otro peso, ya que es el clásico rival y, encima, juegan con las cuatro tribunas llenas.

Todos los partidos son importantes, pero los clásicos son partidos diferentes porque se ganan y se definen por detalles. Alianza llegará bien al partido y nosotros aún mejor. Estamos contentos de volver a jugar un clásico con nuestra hinchada”, destacó.

Finalmente, Federico Alonso, uno de los referentes de la zaga crema, indicó que la preocupación del equipo pasa por los once del rival mas no por un solo jugador. “Nosotros tenemos que tomar precauciones de todos los jugadores, no solo de uno. Tenemos que estar atentos, sólidos y priorizar el cero en nuestro arco”, cerró.