Carlos Compagnucci: “Este resultado nos da otro ánimo previo al clásico”

Sábado 27 de agosto 2022 - 22:00 Hrs.     1138

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Ayacucho FC por la jornada 9 del Torneo Clausura Liga1 Betsson 2022. Carlos Compagnucci, entrenador del primer equipo, hizo un análisis del triunfo sobre el equipo de la ciudad de las iglesias. Desde su punto de vista, el encuentro fue complicado debido a que el rival impuso por momentos su jerarquía.

Creo que fue un partido duro, más allá del primer tiempo, donde prácticamente hemos sufrido por la única situación en contra, que justo acabó en gol. No estuvimos finos, no hubo claridad para crear juego. Enfrentamos a un buen equipo, que venía de algunas derrotas, aunque con jugadores interesantes”, destacó el DT.

Acto seguido, Compagnucci aseguró que el triunfo les viene bien, pues la próxima fecha juegan el clásico del fútbol peruano. “Este resultado nos da otro ánimo previo al clásico contra Alianza Lima. Siempre buscamos sumar las tres unidades, veníamos de que nos empaten sobre la hora y hoy era un partido que necesitábamos, por el grupo, por lo que significan los puntos, por el próximo rival y por estar con nuestra gente”, subrayó.

“Creo que somos capaces de tener un buen desempeño con el balón y somos un cuadro que no ha sufrido gran cantidad de goles, que ha sido sólido. Hay que seguir machacando sobre lo que trabajamos todos los días y así llegar con confianza de jugar un buen partido la próxima fecha. Era muy importante ganar hoy y llegar bien al Clásico, no saltearme directamente a ese partido”.

Por su parte, Jorge Murrugarra, quien volvió a jugar como titular luego de algunas fechas, señaló que fueron merecedores del triunfo ante Ayacucho FC y que ya se concentran en el duelo del próximo fin de semana ante Alianza.

Me sentí muy bien. Siempre me vengo preparando para estas oportunidades. Fue un partido muy difícil, pero creo que merecíamos el triunfo. Ahora nos enfocamos en el clásico. Sabemos que son difíciles, son muy lindos, que todo el mundo los mira, y nos vamos a preparar de la mejor manera”, sentenció.