Carlos Compagnucci fue presentado oficialmente como entrenador de Universitario

Lunes 20 de junio 2022 - 14:00 Hrs.     11995

Dio una vuelta en ‘U’. Tras 17 años desde su primera experiencia con el buzo crema y guinda, Carlos Compagnucci fue presentado en sociedad como nuevo entrenador de Universitario de Deportes hasta finales del 2023. En sus primeras palabras, el DT explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del club rápidamente.

Estoy muy ilusionado. Mi vuelta es porque me sentí querido. Lo sentí en la primera charla con Manuel (Barreto), donde me manifestó que me quería en Universitario. Cuando las personas que conducen te llaman y te quieren, para mí es fundamental”, señaló el flamante entrenador crema.

Después, y tras conducir su primera práctica matutina con el plantel principal, Compagnucci confesó que encontró un grupo de jugadores abiertos en incluir las nuevas enseñanzas que ha venido a inculcar, y que hará todo el esfuerzo para conseguir el título nacional.

Yo vi un plantel que me ilusiona, que está predispuesto y con los cinco sentidos para incorporar nuevas cosas. Hoy mi preocupación es que pueda contar con toda mi plantilla. Vamos a darlo todo para conseguir el objetivo a fin de año”, resaltó el argentino.

Si bien Carlos Compagnucci recién suma una práctica dirigida con el plantel merengue, el estratega no escondió la idea de juego que piensa imponer en la ‘U’: “Nuestra idea de juego es ser protagonistas y agresivos. La idea es protagonizar el partido”.

Finalmente, el DT se manifestó sobre el penal ejecutado por Alex Valera con la selección peruana. “Hay que tener valentía para patear en una definición por penales. Yo valoro la intención. Él tuvo la intención de asumir una responsabilidad”, destacó.

Por otro lado, Manuel Barreto, director deportivo y quien se encargó de hacer posible la vuelta de Carlos Compagnucci, resaltó la trayectoria del profesor y el conocimiento que tiene del club. Además, resaltó que tiene perfil no solo para aportar en el primer equipo, sino para contribuir en las divisiones menores.

Estamos muy entusiasmados de tener a Carlos con nosotros. Él conoce lo que es la ‘U’ y el torneo peruano. Además, tiene las cualidades para no solo atender el fútbol profesional, sino también contribuir con el proyecto que tenemos para la ‘U’”, subrayó.

“Carlos es una de esas personas de las que tenía un buen recuerdo. He estado muy pendiente de sus pasos como entrenador. Además, hay que sumarle esos 17 años de experiencia en el fútbol de alto nivel”.