Carlos Compagnucci: “Siempre tenemos como objetivo estar lo más arriba posible”

Domingo 4 de septiembre 2022 - 20:00 Hrs.     1116

El entrenador de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, compareció para los medios deportivos en conferencia de prensa luego del triunfo ante Alianza Lima por 2 a 0 en el clásico del fútbol peruano. El profesor se mostró contento por los tres puntos y destacó que conseguir la victoria no fue sencillo.

“Estoy feliz por el resultado, fue un partido duro, sabíamos que iba a ser complicado al inicio porque imaginábamos un rival que iba a presionar en su campo. Pudimos salir del primer sofocón indemnes, eso nos ayudó a tomar confianza y poder seguir creciendo en el partido”, mencionó Compagnucci.

Respecto al ingreso de Leonardo Rugel, comentó que “es de la gente que no le toca jugar seguido y se prepara siempre. Cuando les toca, yo intento ver el por qué ellos tienen que jugar. Él siempre está de buen ánimo. No puedo ponerlo siempre. Siempre que está se muestra a la altura de la circunstancia”.

En otro momento de la conferencia de prensa, Carlos Compagnucci aseguró que Universitario peleará fecha a fecha para conseguir los objetivos trazados y que los tres puntos del clásico le servirán al equipo anímicamente para encarar lo que resta del campeonato de la mejor forma.

“Tenemos como objetivo pensar lo más arriba posible, lamentablemente tuvimos un bache que nos fue alejando un poco, pero mientras tengamos la posibilidad pelearemos en el objetivo (del Clausura). Esto anímicamente nos da un envión y tenemos que estar tranquilos, paso a paso, disfrutar y mañana pensar en el próximo partido. Estamos ahí, todavía tenemos posibilidades, los muchachos trabajan para conseguir lo máximo”, declaró.

En la misma línea, Aldo Corzo, lateral derecho merengue, manifestó su alegría por el triunfo a Alianza y, entre otras cosas, señaló que tanto el plantel como el comando técnico darán todo de sí en lo que resta del torneo para pelear el primer lugar del Clausura.

“Estamos muy contentos y emocionados por el resultado. Partido duro y trabajado, sabíamos que iba a ser así. Es importante en lo anímico. Sabíamos que era un partido bisagra que nos puede levantar para lo que viene. Son tres puntos importantes que aún, con mucha expectativa, nos da chances para pelear el torneo, pero paso a paso”.