José Carvallo: “Pido las disculpas del caso por mi reacción”

Viernes 30 de junio 2023 - 16:00 Hrs.     971

El arquero y referente de Universitario de Deportes, José Carvallo, dio hoy una conferencia de prensa junto al Director Deportivo, Manuel Barreto, para dar sus descargos acerca de los incidentes ocurridos al terminar el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Sudamericana.

Al inicio de sus declaraciones, José señaló que “claramente son ellos lo que comienzan (la pelea), hay fotos videos. No solo debemos quedarnos con algunas imágenes aisladas, sino que se debe ver todo el contexto y situaciones, para así poder explicar bien lo que sucedió ”.

Sin embargo, Carvallo también hizo un mea culpa y dejó en claro que actuó en defensa de un miembro del equipo de utilería. “Quiero pedir las disculpas del caso por mi reacción, pero también quiero dejar en claro que fue una reacción que nace de una agresión a un utilero de la institución.Para nosotros los utileros son parte de nuestra familia y es como si tocaran a nuestros familiares más cercanos. Mi reacción fue ante un abuso, un ataque de parte de ellos”, indicó.

“Yo he tenido muchas situaciones de este tipo, hace poco en Brasil y también con la selección en España. Mi reacción siempre ha sido tratar de separar y apaciguar. No soy una persona que busque la violencia ni que tenga antecedentes, pero al ver este tipo de situaciones a veces uno no piensa muy bien. Ustedes pueden ver que no tengo muchos antecedentes de este tipo”, agregó el también arquero de la selección nacional.

Por su parte, Manuel Barreto también brindó sus apreciaciones sobre cómo inició la gresca en el Estadio Monumental. “Estuve en el campo y vi cómo el jugador número 4 (Morales) iba reiteradamente hacia nuestro campo para provocar. Luego agredieron a nuestro utilero Sergio y fue ahí que José,  como capitán y líder, saltó a defender a uno de los nuestros. No fue de la manera que correspondía seguramente, pero es algo entendible para las personas que hemos estado en un campo de fútbol”, enfatizó.
El arquero de Universitario, además, se pronunció acerca del actuar de la policía ante los incidentes ocurridos y dejó  un contundente mensaje. "Sí me sorprendió la pasividad de los policías. Y es algo que ya lo comentó Manuel,  que se tiene que mejorar, para que justamente los jugadores no estemos expuestos a ese tipo de cosas. No tienes que ni siquiera agredir, ni ser tan bruscos como lo son en otras partes del mundo", indicó Carvallo.