Manuel Barreto: “La transferencia de Valera es la más alta de la historia de la ‘U’”

Lunes 1 de agosto 2022 - 14:00 Hrs.     894

Esta tarde, en conferencia de prensa realizada en Campo Mar U, nuestro director deportivo Manuel Barreto se pronunció sobre el traspaso de Alex Valera al Al Fateh de Arabia Saudita. El dirigente destacó el acuerdo alcanzado con el club árabe.

“Recibimos una propuesta considerablemente superior a la inicial. Esta es la transferencia más alta en la historia de Universitario y la segunda más importante del fútbol peruano. Todo el dinero del pase va a las arcas de Universitario”, comentó.

Por otro lado, Barreto agregó que la mayor venta de la historia del club podría traerle mayores ingresos a la institución, gracias a los objetivos que se firmaron en el contrato y que el exdelantero podría cumplir en los tres años en Al-Fateh.

Existe una cifra en variables que le permitirá a Univeritario poder seguir ganando dinero hasta 2026, según se cumplan objetivos que se establecieron en el contrato", contó.

Finalmente, el director deportivo explicó que el dinero por la venta será destinado para pagar la deuda corriente de Universitario y en culminar el Centro de Alto Rendimiento, destinado para las divisiones menores y equipo femenino.

Hay un pasivo de una deuda corriente que se ha generado en los últimos años, pero espero que este dinero lo podamos invertir para tomar decisiones el próximo año y también finalizar la obra de menores que tenemos".