A 20 de años del histórico golazo del «Beto» Carranza

Jueves 25 de junio 2020 - 11:15 Hrs.     11475

Un 25 de junio del 2000 se jugó en Cerro de Pasco uno de los partidos más recordados de la historia de Universitario. Aquella tarde, ante Unión Minas, el equipo dirigido por Roberto Chale consiguió alzarse con el título del Torneo Apertura y el argentino Luis Alberto Carranza hizo historia con un golazo que dejó sin voz a todos los hinchas cremas.

Los locales, por intermedio de Wilkin Cavero, se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza al inicio de la segunda mitad. El partido se ponía cuesta arriba para el equipo crema, pero el ingreso del «Beto» Carranza sería clave para cambiar el destino del encuentro. El volante hizo un recordado doblete y quedó inmortalizado en el corazón de los hinchas con el gol que le dio el triunfo al equipo: arrancó en cancha de la «U», corrió más de 80 metros y con un «puntazo» decretó el título del Torneo Apertura a los 91 minutos de juego.

Aquel domingo, Roberto Chale mandó al campo de juego la siguiente alineación: Juan Flores; John Galliquio, Jorge Araujo, Edson Domínguez y César Casas; Gregorio Bernales, Mario Gómez José Luis Carranza y Gustavo Grondona, Julio Rivera y Carlos Alberto Yaqué. También ingresaron Fernando Masías, Piero Alva y el héroe de la tarde, Luis Alberto «Beto» Carranza.

Cerro de Pasco era la plaza más complicada del Campeonato Descentralizado y Unión Minas solía hacer respetar su casa en cada partido como local. Sin embargo, la «U» de Chale hizo una campaña increíble y ese día consumó el primer título de aquel inolvidable año de los 100 puntos obtenidos.

 

COMPARTIR NOTICIA