A un año de tu partida, «Chamuco»

Miércoles 13 de mayo 2020 - 10:00 Hrs.     4933

Hoy se cumple un año del sensible fallecimiento de un futbolista y entrenador plenamente identificado con Universitario: Samuel Ricardo Eugenio Cabrera. «Chamuco», como era conocido popularmente, nos dejó grandes recuerdos y enseñanzas.

Samuel llegó a la «U» procedente del Grumete Medina del Callao y debutó el 22 de marzo de 1980 en un partido amistoso internacional ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Alejandro Villanueva. Fue empate a dos goles y aquel día empezó su historia en el club como jugador, que duraría hasta 1989.

«Chamuco», quien se desempeñaba como defensa o volante central, fue campeón nacional  tres veces con Universitario (1982, 1985 y 1987),  jugó 281 partidos y anotó 12 goles. Además, también integró la Selección Peruana en el Preolímpico de Colombia en 1980 y además participó en las eliminatorias para el Mundial de México 1986.

Fue el creador de dos célebres frases que definitivamente marcaron en el hincha crema y que perdurarán en el tiempo: «Hoy demostramos que la U es la U» y «Cuando gana la «U» el domingo, el lunes compramos el pan más rico en la panadería».

Eugenio terminó su carrera como futbolista en Sport Boys (1990-1991) y posteriormente se dedicó a la dirección técnica de menores, donde fue campeón cuatro veces con Universitario (en 2009 con la categoría 93, en 2017 con la categoría 99 y en 2018 con las categorías 2001 y 2002). Tuvo a su mando el descubrimiento de jóvenes promesas como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Rafael Guarderas.

¡Siempre te recordaremos, «Chamuco»!

A post shared by Universitario(@universitario1924) on