Batacazo en Guayaquil: Universitario venció 1-0 a Barcelona por la Copa Libertadores

Martes 22 de abril 2025 - 23:40 Hrs.     1405

Existen dos datos que no pueden pasar desapercibidos luego del triunfazo crema por 1-0 en la ciudad de Guayaquil frente a Barcelona. El primero de ellos es que luego de 75 años logramos vencer al cuadro local y, luego, que han pasado cinco décadas y media para ganar tres puntos en Ecuador. Porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, dice una frase conocida. Hoy, la ‘U’, con garra, coraje, sacrificio, compañerismo, actitud y más, demostró que cuando las cosas se ponen complicadas, ahí es donde florece esas ganas de mostrar quién es el más grande.

Hoy Universitario fue un equipo en todas sus formas y variedades. Desde la seguridad de Britos en los tres palos hasta en defensa con Riveros siendo una muralla, a pesar de un dolor en la pierna izquierda. El ‘Tano’ Di Benedetto parecía que nunca hubiera estado lesionado. Inga, Inga e Inga. Eficaz, seguro, impasable. En los laterales, Polo fue un candado por su banda y Carabalí, una vez más, se fajó tanto en defensa como en ataque, con confianza y desequilibrio.

Los de la zona medular dieron pelea y la talla. El chileno Ureña fue el ‘perro de presa’ que tanto nos emocionó cuando llegó a Ate. Se comió la cancha de tumbo a tumbo. Vélez está cada vez más consolidado en el equipo y Concha corrió, metió y le dio el toque de tranquilidad al equipo. Y adelante, dos referentes asumieron su rol y destacaron. Valera para presionar, demoler con su físico al rival y Flores para aparecer en los momentos justos, con ese cabezazo que fue el tanto del histórico triunfo merengue.

Con el marcador a favor, el equipo de la dupla Barreto-Alva aguantó con hidalguía, sacrificio y mucho pero mucho huevo. Los cambios no hicieron desentonar el nivel del equipo. Ancajima, Churin, Rivera, Murrugarra y Corzo ingresaron con la sangre en el ojo, decididos a pelear cada balón como el último. Y así lo hicieron. El único grande del Perú sacó cara por el país y mostró que así es cómo se deben jugar los partidos de visitante.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!

COMPARTIR NOTICIA