«Campolo» Alcalde, un goleador neto

Jueves 25 de junio 2020 - 17:50 Hrs.     3784

Un 25 de junio de 1990 fallece Jorge Luis Félix Alcalde Millos, ex jugador de Universitario entre 1948 y 1950. «Campolo», como era conocido popularmente, fue campeón con la camiseta crema en 1949 y compartió delantera con cracks de la talla de «Lolo» Fernández y «Toto» Terry.

Alcalde, nacido el 26 de noviembre de 1916, llegó a Universitario procedente de Deportivo Municipal y debutó un 4 de julio de 1948 anotando un doblete ante Mariscal Sucre. Aquel día, los hinchas cremas vieron por primera vez a uno de los cracks de la época anotar con la «U».

«Campolo» jugó 58 partidos y anotó 18 goles en las tres temporadas que defendió la camiseta de Universitario. Antes de llegar al equipo más grande del país, el delantero había destacado en Sport Boys y Deportivo Municipal, River Plate, Banfield y Talleres de Argentina, y Liverpool de Uruguay. Durante toda su carrera en clubes, Alcalde anotó 147 goles.

Con la Selección Peruana, «Campolo» tuvo una historia especial: anotó los dos goles en la final de la Copa América 1939 ante Uruguay y fue goleador de los Juegos Bolivarianos 1938, donde también fue campeón.

¡Un abrazo al cielo, «Campolo»!

A post shared by Universitario (@universitario1924) on