Con contundencia y efectividad, Universitario goleó 4-0 a Mannucci en la primera fecha del Apertura

Domingo 28 de enero 2024 - 20:05 Hrs.     1712

Arranca Christofer Gonzales desde antes del medio campo. Cede a Edison Flores, quien pasa a uno y a un segundo rival. Andy Polo comienza a correr por su banda. Encuentra en la complicidad del ‘Orejas’ un guiño. Toma el balón y no hay quien lo pare. Amaga como lo hizo en la final, pero esta vez dispara. ¡Ttriangulación hermosa de los amigos de siempre y golazo! El partido terminó con un 4-0 categórico, luego de 50 años, ante Mannucci en Trujillo. Se arrancó con pie derecho.

Pero el inicio no fue fácil. Carlos A. Mannucci, del técnico peruano Franco Navarro, hizo pasar más de un susto al elenco de Fabián Bustos. El delantero Cortés inquieto en más de una ocasión el arco de ‘Seba’ Britos, quien estuvo gigante en una tapada, al estilo ‘Dibu’ Martínez, y con el pie le ahogó el grito de gol.

Fue el estreno del ‘9’ del Centenario Diego Dorregaray. Edison fue derribado en el área. ‘Dorre’ tomó el balón y, de derecha, dijo presente en la primera fecha del torneo. Minutos después tuvo el segundo, pero su cabezazo pasó besando el palo izquierdo de un vencido Heredia. También dejó buenas sensaciones Concha, quien deleitó con un pase como con la mano al ‘Orejas, quien aumentó la cuenta con un sombrero, a los 39’ del PT.

En el segundo tiempo, debutó con el único grande tres refuerzos más: Segundo Portocarrero, ‘Chris’ Olivares y ‘Canchita’. Los, de buen pie y veloces, fueron importantes para que la crema aumente el score. El tanto de Polo llegó a los 67’ y, en el 76’, tras un grosero error de Heredia y la viveza de Flores, Calcaterra aumentó la cuenta y selló un 4-0 con autoridad.

Universitario inició gustando, goleando y demostrando porque es el vigente campeón del fútbol peruano. En la próxima fecha, ante Atlético Grau, los merengues se reencontrarán con su gente en un estadio Monumental U Marathon abarrotado.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!