Con el pie derecho: Universitario goleó 4-0 a Cantolao en inicio del Torneo Apertura

Sábado 4 de febrero 2023 - 19:00 Hrs.     2160

Con la ilusión renovada, caras nuevas y muchas ganas, el Club Universitario de Deportes inició su andar en la Liga1 Betsson 2023 con el pie derecho. A pesar de ser un torneo atípico, sin hinchas en el Estadio Monumental, los cremas se impusieron en su primera presentación oficial y golearon de forma contundente 4-0 a la Academia Cantolao. Los autores de los tantos fueron Martín Pérez Guedes, Alex Valera y Luis Urruti.

En los primeros minutos del partido, la 'U' demostró lo que ha venido trabajando en estas arduas semanas de pretemporada: juego asociativo, presión para marcar y juego por los costados. Eso se reflejó en el primer tiempo, con Calcaterra y Pérez Guedes siendo los conductores del equipo. Fue al promediar los 37' cuando llegó el primer tanto merengue del año: tras un centro de Andy Polo el defensa Alzamora intentó despejarla, pero la introdujo en su propio arco.

Ya en la segunda mitad, con Universitario siendo el amo y dueño del balón, otra vez apareció Polo hasta la línea final del campo para asistir a Pérez Guedes y aumentar la cuenta. El tercero llegó casi al final del encuentro, por intermedio de Alex Valera, quien recibió un pase magistral de Luis Urruti, le ganó la posición a su marcador y definió a placer. Esto marcó su regreso goleador en el equipo más campeón del Perú.

Pero el momento sublime del duelo llegó en el último minuto del partido: 'Tito' Urruti se paró delante del balón para ejecutar un tiro libre que el mismo había buscado. Retrocedio unos pasos y comenzó su andar al escuchar el sonido del silbato del árbitro. Acto seguido, el esférico recorrió la altura perfecta y se coló en las redes del arco de la tribuna sur del recinto. ¡Golazo! Merecido por todo lo que pasó el ahora peruano el 2022.