Con garra crema: Universitario derrotó 2-1 a Grau ante más de 40 mil hinchas

Domingo 9 de abril 2023 - 21:00 Hrs.     4544

La pantalla más grande de un estadio de fútbol en el Perú marcaba los 85’ del segundo tiempo. Universitario vencía 2-1 a un Atlético Grau, que llegó a Ate a jugarse su partido. De pronto, un centro venenoso al segundo palo llego al pie del delantero visitante. Disparó. Pero la humanidad o, mejor dicho, el pie de Carvallo ahogó el grito del empate. Eso marcó un antes y después de uno de los partidos más difíciles del año. Fue un 2-1 laborioso, pero necesario.

Como cada fecha, las familias volvieron acompañar al más campeón del Perú. Más de 40 mil hinchas apostados en las cuatro tribunas del Estadio más grande del país. En la cancha, once guerreros listos para dejarlo todo. Una combinación perfecta para un equipo con una enorme historia como la ‘U’.

Tres partidos en nueve días. La altura de Cusco, el viaje a Argentina y luego volver a casa, es un desgaste que se evidenció ayer. Pero -como siempre- salió a relucir la garra del equipo. En el primer tiempo, el equipo no se pudo compenetrar como en otras ocasiones; sin embargo, pese a ello, Quispe y Bolívar casi anotan a Grau.

En el complemento, y con los ingresos de Valera, Calcaterra y Barco, la ‘U’ mejoró. Así, a los 53’ Andy Polo anotó el primero tras un gran pase de Bolívar. Grau igualó las cosas 6’ después con tanto de Franco. Pero a los 73, en su intento por no tocar el balón, Calcaterra desvió un disparo de Bolívar, descolocó a Fernández y gritó el tanto del triunfo.

Por otro lado, uno de los goleadores más importantes que tuvo Universitario en su historia fue el brasileño Eduardo Esidio, quien hoy estuvo presenciando el duelo contra Grau, y al final del encuentro bajó a la cancha y fue ovacionado por los hinchas de las cuatro tribunas. ‘Edu’ jugó tres años en la ‘U’: 1998, 1999 y 2000, años en donde fuimos tricampeones del fútbol peruano.