¡Con garra crema! Universitario venció 1-0 a Boys en el último minuto

Domingo 11 de septiembre 2022 - 19:00 Hrs.     2829

Dicen los hinchas de antaño que cuando Universitario no la pasaba bien en el campo, aparecía la garra, ese esfuerzo extra característica del club, para ganar partidos. Ayer, en Villa el Salvador y con la hinchada alentando, reapareció, esta vez en el trajín de los volantes, en el esfuerzo de la defensa y en la efectividad de los delanteros. Un 1-0 ante un Boys difícil.

Con la ausencia de Alex Succar y Federico Alonso, dos jóvenes del club, Leonardo Rugel y Guillermo Larios, asumieron la responsabilidad en sus puestos y no defraudaron. ‘Guille’ las peleó todas y ‘Leo’ dio seguridad en la zaga. Así, el equipo, que estuvo bien parado en todas sus líneas, aguantó cuando el rival estuvo mejor y llevó peligro en momentos justos.

En el segundo tiempo, la ‘U’ replegó sus líneas frente a un rival que peleó cada balón para ganar el partido. Entonces, Carlos Compagnucci mandó al verde a Hernán Novick, quien le dio esa pausa y pase que necesitaba el equipo. De sus pies nacieron las mejores jugadas, pero no fueron traducidas en gol.

Entonces llegó la falta de Alarcón sobre Quispe al borde del área grande, en los descuentos. En norte, la gente alentaba, saltaba y empujaba. En el campo, los jugadores estaban concentrados. En la banca de suplentes, el profesor, su comando técnico y jugadores miraban con atención a Tiago Cantoro, jugador que se paró delante del balón.

De pronto, Cantoro pateó el balón, medio mordido pero colocado y, por un momento, el tiempo se detuvo. El esférico pasó entre varias piernas, como pidiendo permiso, el arquero Álvarez no tuvo reacción y entonces el estadio se desbordó: en las tribunas, la gente enloqueció, en la cancha, la locura se desató. ¡Golazo de Cantoro!

Fue un 1-0 justo y necesario para Universitario de Deportes, para que se suba en la tabla de posiciones y se mantenga la ilusión. El próximo sábado, la ‘U’ recibirá a Grau, uno de los líderes, en el Estadio Monumental.