Con golazos de Herrera y Valera, Universitario goleó 4-0 a César Vallejo

Sábado 20 de mayo 2023 - 10:05 Hrs.     2739

Tras la caída en Sullana ante Alianza Atlético y con cuatro bajas importantes, Universitario de Deportes levantó cabeza, volvió a ser el de antes y, sin discusión, goleó 4-0 a César Vallejo en el Estadio Monumental U Marathon. Los encargados de hacer delirar a los hinchas fueron los dos delanteros: Emanuel Herrera y Alex Valera.

El entendimiento y complicidad de ‘Ema’ y ‘Vale’ es total. Una muestra de ello son los dos goles en el primer tiempo. Tras fallar una ocasión clara, Alex marcó el primero sin dificultad, luego de un remate ejecutado por Herrera. Y en el segundo, el 20 cedió de cabeza al 15 para que este, de un fuerte disparo, anotara el 2-0. Efectividad pura.

En el complemento, con la ‘U’ siendo el dueño del balón y neutralizando al rival, llegaron dos goles más de Valera: a los 50’ con un zurdazo dentro del área y luego a los 66’, esta vez con un derechazo. Con ello, Alex sumó su tercer ‘hat-trick’ de su carrera.

En el próximo partido, Universitario visitará a UTC en Cajamarca, rival a quien no vence en su feudo desde el 2013.