Con la garra de siempre: Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’

Domingo 11 de agosto 2024 - 17:35 Hrs.     920

Los 3,259 msnm. La pelota que no para de rebotar antes de llegar al pie de un futbolista. El rival. Los errores propios (porque son humanos). El primer partido de Universitario con cien años de vida institucional. Todo eso pesa. Sin embargo, los futbolistas del profesor Fabián Bustos jamás declinaron. Por el contrario, sacaron la garra y el oxígeno de donde no había para no irse con las manos vacías.

Esta ‘U’ Centenario fue garra, pero también los reflejos de Diego Romero. Fue un equipo trajinador, pero también fue la seguridad de ‘Chiquito’ bajo los tres palos, que se hizo grande cuando mayor peligro llevó el ‘Rojo Matador’. Una, dos, tres y hasta cuatro veces el número ‘21’ evitó, con sus casi dos metros de estatura, que el balón tocará su red.

Si de merecimientos hablamos, en el primer tiempo Universitario pudo irse al descanso con el marcador a favor. Apenas a los 3 minutos de iniciado, el VAR anuló el tanto de Williams Riveros por una posición adelantada de Rivera. Tras ello, la ‘U’ dominó, pero no fue agresivo en ataque. Ya en la segunda mitad, el equipo padeció la altura y el cansancio.

Pero el ‘profe’ Bustos leyó bien el partido y fueron los cambios los que le modificaron la cara a la ‘U’. Portocarrero cerró bien su banda. Costa se asoció bien con un gran Calcaterra. Olivares impuso presencia y peleó todas. Pero fue Hugo Ancajima quien se llevó los aplausos, por su buen andar en el campo, tanto en ataque como en defensa, pero por la sutil asistencia a Valera.

Restaban cinco minutos para el final. Las chances de subir en la tabla disminuían. Pero Ancajima tomó el balón por derecha. Levantó la mirada y vio a Valera correr hacia adelante. Entonces, agarró impulso y mandó un centro hacia el ‘9’. Alex mira una y otra vez el esférico, pone la cabeza y, en el suelo, observa cómo entra, limpia y ante la atónita mirada del golero, el tanto del empate final. ¿Van Persie? No, fue Alex Valera, el goleador merengue del año que sumó su tanto número 50 con la camiseta crema. ¡Qué vengan más goles!

¡LOS 100 DEL ÚNICO GRANDE!