Con las tres g: Universitario ganó, gustó y goleó 3-0 a Carlos A. Mannucci

Miércoles 5 de octubre 2022 - 22:05 Hrs.     1642

Cuando Piero Quispe corría, con lágrimas en los ojos, hacia la esquina donde se encontraban los suplentes del equipo, para celebrar su primer tanto del año, rememoró todos los sacrificios que tuvo que hacer y pasar para estar donde está. Andy Polo, otras de las figuras, lo arropó como un padre a su hijo, ese hijo de las canteras del club con un futuro promisorio. El gol de Quispe no fue cualquiera: fue una bolea exquisita, que le dio el 3-0 a la ‘U’ sobre Mannucci, para sentenciar el partido y avisar que la crema sigue más vive que nunca en el Clausura.

El día anticipaba una fiesta en el Estadio Monumental. ¿El motivo? El sol deslumbró el recinto más hermoso y grande de Sudamérica, el hincha, como siempre, abarrotó las cuatro tribunas un miércoles a las 8 de la noche, los fuegos artificiales adornaron el cielo lúgubre y la cereza de la noche fueron los tres goles y, por ende, el triunfo merecido y necesario.

Si la consigna de la ‘U’ no era sufrir para ganar tres puntos más en casa, el equipo tenía que madrugar al rival. Y así lo hizo, cuando a los 10’, tras una falta dentro del área a Aldo Corzo, el ‘10’ Hernán Novick puso el primero desde la vía penal. Merecido el triunfo parcial, pues el local fue dueño y amo de las mejores acciones.

Tras ese tanto, la idea del equipo y lo que exigió el técnico Carlos Compagnucci fue la misma: presión alta, pasar de ataque y defensa con rapidez y concentración. Novick y Quispe, los más ingeniosos del equipo, fueron los relojitos de la ‘U’ y de sus pies nacieron las mejores jugadas. Fue así que a los 32’, otra vez desde una pelota parada, llegó el tanto de Piero Guzmán, de cabeza, luego de un centro preciso de Novick.

Todo era felicidad en el Monumental, aunque faltaba alguien que deseaba con todas sus ganas marcar y, de paso, sacarse la sal: Piero Quispe. La tuvo una vez en el primer tiempo, pero el arquero le ahogo el grito. Sin embargo, el menudo volante no desaprovecho la segunda ocasión más clara: pase como con la mano de Succar y bolea de derecha al ángulo. Después, el resto es historia.

Universitario ganó, gustó y goleó y se colocó a cuatro puntos del primer lugar, Sporting Cristal, con quien se medirá este domingo en el Estadio Nacional, en la que será una final anticipada por la obtención del Torneo Clausura. ¡Ser de la ‘U’ es luchar hasta el final!