De la mano de Valera y Quina: Universitario le dio vuelta y venció 3-1 a Alianza Atlético

Sábado 7 de mayo 2022 - 19:30 Hrs.     1461

A veces, como ante Ayacucho de visita y ADT en casa, Universitario de Deportes necesita recibir un golpe para reaccionar, sacar a relucir ese fuego interior llamado garra y voltear el partido. Con Alianza Atlético, pasó exactamente lo mismo: recibió un gol cuando mejor estaba jugando, pero -otra vez- no se amilanó; por el contrario, impuso su juego y le dio vuelta con un 3-1 claro y contundente.

Eso sí, la crema no consiguió un triunfo cualquiera. Fue nada menos que contra el ex puntero del la Liga1 Betsson 2022. Y los encargados de hacer festejar a las cuatro tribunas del Estadio Monumental fueron Nelinho Quina y Alex Valera, justamente los goleadores de la ‘U’ con cinco y nueve anotaciones, respectivamente.

Joaquín Aguirre, ex Universitario, había adelantado a los ‘churres’ con un zurdazo a los 23’ del primer tiempo. Pero Quina (de penal) y Valera (de cabeza) pusieron arriba a los merengues antes de que termine la primera parte.

A falta de siete minutos para que finalice el encuentro, y con Alianza Atlético intentando poner las cosas iguales, una buena jugada individual de Aldo Corzo -que asistió al ‘9’-, terminó con el doblete de Alex Valera, que le pegó de derecha y venció la valla, otra vez, de arquero Diego Penny.

Con esre resultado, Universitario se colocó en el puesto cuatro con 23 puntos, a solo tres unidades del primer lugar, hoy en manos de Sport Huancayo. En la próxima fecha, la ‘U’ visitará la ciudad de Trujillo para enfrentar a Carlos A. Mannucci.