El clásico se pintó de crema: Universitario derrotó 1-0 a Alianza en el Estadio Nacional

Sábado 10 de febrero 2024 - 22:35 Hrs.     3631

Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto. Murrugarra, Gonzales, Concha. Y Portocarrero, Dorregaray y Polo. Luego, Martín, Cabanillas, Calcaterra, Rivera y Celi. Todo el equipo merengue, en su conjunto, realizó un gran partido. Peleado, trajinado, pero que, pese a algunos errores, acabó con un 1-0 a favor que mantiene al único grande con puntaje perfecto y en el primer lugar del Torneo Apertura.

Sin embargo, el encuentro no fue sencillo. Los primeros 8’ del inicio el rival encimó al equipo, que sin embargo no pasó apuros. Lo del local era tenencia mas no desequilibrio. Tras ello, el equipo crema se acomodó, y mucho tuvo que ver Jorge Murrugarra, una pieza fundamental en la zona media del campo. ‘Murru’ se despachó en la medular, recuperando, con pase limpio y, cuando pedía la jugada, yendo al ataque.

Así, casi un calco del primer tanto de la final jugada en Matute en 2023, Universitario marcó el único gol. Corzo envió un pase por encima de dos jugadores hacia Concha, quien no dejó que el balón salga del campo. Luego, dio un pase sobre dos jugadores, Flores recepcionó y mando un pase largo a Polo. El ‘Rayo’ dejó atrás a su marcador, ingresó al área y, por el primer palo, anotó de zurda. ¡Golazo!

Después, Alianza no llevo peligro al arco de Sebastián Britos, quien dio seguridad en cada balón que visitó su área. Al final de la primera mitad, un tiro libre de Edison Flores casi vence la valla de Saravia, quien se estiró y le ahogó el grito de gol.

En el complemento, Universitario tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta, no obstante faltó el puntillazo final. En la siguiente jornada, la ‘U’ recibirá la visita de FBC Melgar, válido por la fecha 4 del primer torneo corto del año.