El hábil y encarador delantero, «Kilo» Lobatón

Lunes 15 de junio 2020 - 17:00 Hrs.     5638

Un 15 de junio de 1945 nació Víctor Lobatón Gálvez. «Kilo», como era conocido popularmente, fue uno de los mejores atacantes de su época y una de las figuras de la «U» entre 1963 y 1969.

Lobatón se desempeñaba como puntero izquierdo y debutó con la camiseta crema el lunes 15 de setiembre de 1963 ante Sporting Cristal. Aquel día el resultado no acompañó al equipo pero el joven delantero iniciaba su gran recorrido en Universitario.

«Kilo» anotó su primer gol con la «U» el 22 de setiembre de 1963 en el empate a uno ante Defensor Lima. En total, el veloz puntero izquierdo, marcaría 24 goles en 82 encuentros disputados con la camiseta crema. Se consagró cuatro veces campeón nacional con Universitario: 1964, 1966, 1967 y 1969.

El hábil delantero compartió equipo con jugadores de la talla de Héctor Chumpitaz, Roberto Chale, Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Percy Rojas, Pedro González, José Fernández, Luis Cruzado, Luis La Fuente, Rubén Correa, Enrique Rodríguez y muchas figuras más. Siempre se caracterizó por su velocidad, llegada al gol y sus grandes asistencias por la banda izquierda.

Su último partido con la «U» fue el 4 de mayo de 1969 en un amistoso ante Cienciano,  luego pasaría  a las filas del Atlético Chalaco, club donde terminaría su carrera. «Kilo», después de retirarse, fue entrenador de su último club y del Octavio Espinoza de Ica.

¡Un abrazo al cielo, querido «Kilo»!