En la altura de Cusco, Universitario rescató un punto al empatar 2-2 con Deportivo Garcilaso

Viernes 8 de marzo 2024 - 22:10 Hrs.     2775

Su empuje incesante. Su garra inigualable. El sacrificio que aprendió desde niño en su natal Rioja. Ese olfato goleador insaciable. Esa estirpe de guerrero, de sangre caliente. El ‘Tunche’, José Ri-vera, entrando desde el banco de suplentes, se encargó de mantener el invicto de Universitario en el Torneo Apertura. Fue con un golazo desde fuera del área, para poner el 2-2 final en una plaza complicada, Cusco, ante Deportivo Garcilaso.

A pesar de la altura y el clima, Universitario demostró superioridad y que los 3.399 msnm no afectaron a los futbolistas merengues. Segundo Portocarrero tuvo la primera jugada clara del encuentro. Luego fue Edison Flores, pero su disparo impactó en la humanidad de un defensa del cuadro local. Después, ‘Porto’ tuvo una nueva chance, aunque el arquero estuvo enorme y le ahogó el grito de gol.

Hasta allí, la ‘U’ merecía más, mientras que Garcilaso deambulaba, adormitado. Hasta que, a la media hora del partido, un cabezazo de Valera choco en el brazo de un defensa dentro del área. El juez no vio la jugada hasta que el VAR lo llamó. Mano y penal. El ‘9’ merengue lo intercambió por gol. No obstante, al final de la primera mitad, Erustes igualó el marcador.

En el complemento, Universitario no mantuvo el nivel de la primera parte y Garcilaso fue quien adelantó sus líneas, presionó las salidas y, gracias a su esfuerzo, encontró el 2-1 parcial. Pero todo cambió con los ingresos y el replanteamiento del ‘profe’ Bustos. Dorregaray, Rivera, ‘Calca’ y ‘Cancha’ le cambiaron la cara al equipo. Así, a falta de 9’ para el final, el ‘Tunche’ se mandó con un golazo al ponerla en la esquina más alta del arco.

De esta forma, Universitario de mantiene entre los primeros lugares del primer torneo corto del año, y en la próxima fecha recibirá en casa a Cusco FC.

COMPARTIR NOTICIA