Fiesta Monumental: Universitario derrotó 2-0 a Cienciano y está en fase de grupos de la Sudamericana

Viernes 10 de marzo 2023 - 10:00 Hrs.     2173

Corrían 10’ del primer tiempo. De pronto, Andy Polo tomó un balón en la media cancha. Miró a los lados y no tenía a quien darle el balón. Entonces, puso quinta hasta la línea final, centró y el Estadio Monumental enloqueció. De esa jugada nació el primero de un 2-0 que la ‘U’ ganó con autoridad a Cienciano, por la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Y el hincha, como siempre, acompañó desde principio a fin y no le importo que el partido sea un jueves a las 9 de la noche en Ate Vitarte. Dejaron la garganta en las tribunas y el equipo hizo lo suyo en el verde. Tras la anotación de Piero Quispe a los 10’, el mismo número 36 avisó con un disparó que pegó en el palo, luego de un gran pase de ‘Ema’ Herrera.

Luego, Martín Pérez Guedes, de gran actuación, tuvo el 2-0, pero la muralla roja visitante evitó el grito de gol en la línea. La ‘U’ mandaba en casa, pese a ir ganando, quería más, cerrar los tres puntos cuanto antes. Del otro lado, Cienciano aguantaba como podía e intentaba, con Deza, crear peligro. Pero la defensa crema estaba compenetrada y despejó cualquier aviso.

El inició del complemento hasta los 70’ fue más de lo mismo, Universitario atacando y siendo el líder del balón. Pero fue en ese minuto que el recinto crema vibró más de lo normal. ‘Ema’ Herrera decretó el 2-0. El delantero hizo lo suyo: esperó el pase rasante de Bolívar en el punto penal y abrió el pie derecho para cambiarle de dirección y gritar el gol definitivo.

Las cuatro tribunas del Monumental fueron una fiesta. La ‘U’ se impuso con autoridad ante un gran equipo. Además, fue el primer partido en el banco de suplentes del técnico Jorge Fossati, quien impuso su estrategia y se fue ganador, con los brazos arriba. El próximo 22 de marzo, la ‘U’ conocerá a sus nuevos rivales, esta vez de fase de grupos.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!