¡Fue para ti, Álvaro! Universitario derrotó 2-0 a Sport Huancayo en el Monumental

Lunes 24 de octubre 2022 - 21:10 Hrs.     2766

No es un buen día para escribir sobre fútbol. En realidad, nunca es un buen día para hablar de fútbol cuando suceden episodios como el del domingo. No hay ganas. No hay alegría (pese al triunfo). Solo existe dolor. Rabia. Desconsuelo. Por Álvaro, un hincha fiel, que demostró su amor por el equipo más grande del país tomando un bus desde Mala a Ate, para verlo, cantarle, abrazarlo a la distancia y amarlo por sobre todas las cosas.

Los que desconocen la pasión por este deporte, cada vez que pueden, comentan, como si fuera un golpe por la espalda, que son solo 22 personas corriendo detrás de un balón. Nada más. Sin embargo, la gran muestra de que es todo lo contrario es ese hincha acompañando a la 'U', que rio, saltó, y dejó la garganta por el equipo de sus amores. Si, en pasado, aunque duela.

El arreglo floral en las graderías de la tribuna norte, donde este hincha incondicional alentó toda su vida, el minuto de silencio y la camiseta que mostró Piero Quispe al anotar su segundo tanto del partido, fue solo un pequeño, pero especial homenaje a Álvaro por parte del Club Universitario de Deportes y del plantel, en particular, y del torneo, en general.

Suena el pitazo final de árbitro Augusto Menéndez en un Monumental vació, pero con la certeza de que Álvaro, en el lugar en el que se encuentre, está entonando su canción favorita de la barra Trinchera Norte, abrazándose con el de al lado tras el gol de Piero, quitándose el polo de la emoción y saliendo del estadio con una sonrisa. ¡Porque te quiero tanto te vine a ver / Porque te quiero tanto te vine alentar!, canta Álvaro…y todos lo escuchamos.