Goles, celebraciones y fiesta: Universitario goleó 3-0 a Cienciano en el Monumental U Marathon

Sábado 25 de marzo 2023 - 10:20 Hrs.     4503

Día de semana. Un viernes 24 de marzo. Hora. Ocho y treinta de la noche. Lugar. Estadio Monumental U Marathon de Ate. ¿Motivo? Ver al equipo más campeón y grande del Perú. ¿Excusas? Ninguna. Aforo aproximado: más de 40 mil almas apostadas en las cuatro tribunas. ¿El resultado? Un categórico 3-0 a Cienciano, un viejo conocido.

El hincha hizo lo suyo en las gradas y el equipo en la cancha. La combinación perfecta de un día imperfecto. El primer jugador que hizo temblar la avenida prolongación Javier Prado fue ‘Ema’ Herrera. La ‘Maquinaria’ rompió las redes del arco visitante con un bombazo de derecha, tras una jugada individual de Piero Quispe.

Atrás, defendiendo el arco de Diego Romero, tres hombres, aunque a veces cinco, fueron los guerreros cremas que se encargaron de llevar sosiego al equipo. La solvencia de Di Benedetto, la jerarquía de Riveros y la simpleza de Corzo fueron la clave. Ancajima y Cabanillas, los trajinadores, se desdoblaron para atacar y defender.

Unos minutos después, ‘Tito’, el extremo y/o delantero, que volvió de una lesión para demostrar su nivel en el más grande, aumentó la cuenta con un sombrero que ejecutó de canilla. Y Piero Quispe, a los 56’, quien puso el balón a un lado del arquero.

Universitario sigue firme en los primeros lugares del torneo local y ya piensa en su próximo reto: Deportivo Garcilaso.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!