Hace 9 años, Universitario alcanzó la gloria en la Libertadores Sub-20

Viernes 26 de junio 2020 - 14:25 Hrs.     4000

Tres días después de eliminar a Alianza Lima en semifinales, un 26 de junio de 2011, Universitario alcanzó la gloria y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el Estadio Monumental. El rival de la gran final fue Boca Juniors, cuadro que había dejado en el camino al Club América de México y era el favorito para ganar el certamen.

A estadio lleno, la «U» disputó la primera final internacional única jugada en la historia de nuestro país con la actitud y garra que siempre lo caracterizó. El partido terminó igualado 1-1 con goles de Álvaro Ampuero («U») y Gastón Rossi (Boca Juniors), dejando la definición del título para los lanzamientos desde los doce pasos.

En la tanda de penales, el equipo crema sacó a relucir su temple y venció al poderoso cuadro argentino por 4-2. La presión del estadio lleno influyó a favor de la «U» y los lanzamientos fallados por Unrein y Achucarro le dieron la ventaja. Para Universitario anotaron Jair Franco, Wyllian Mimbela, Ángel Romero y la celebración se dio tras el disparo definitivo de Mauricio López. Andy Polo había fallado su remate, pero el equipo siempre se mostró unido y logró el objetivo soñado.

En aquella Copa Libertadores Sub-20, con apenas 16 años, Andy Polo y Edison Flores se dieron a conocer con grandes actuaciones. El «Orejas», gracias a su descollante rendimiento, fue elegido como el mejor jugador del torneo continental.

A post shared by Universitario (@universitario1924) on