Jueves 30 de abril 2020 - 14:30 Hrs. 1894
Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de Julio Borelli Viterito, jugador, árbitro y entrenador muy recordado por formar parte de uno de los capítulos más importantes de la historia de nuestro fútbol. El uruguayo, quien llegó a nuestro país en 1927, fue el encargado de arbitrar el primer e histórico clásico entre Universitario y Alianza Lima.
El famoso «clásico de los bastonazos», jugado el 23 de setiembre de 1928, fue el primer enfrentamiento entre los «compadres» y un hito en la vida deportiva de ambos clubes. Y aquel día, Borelli fue el encargado de impartir justicia en un partido caliente que terminaría en bronca y sellaría la gran rivalidad entre cremas y victorianos.
Don Julio, además, tuvo la oportunidad de desempeñarse como director técnico y asumió el mando de la Selección Peruana en el Sudamericano de 1929. Luego, tras su salida de la «blanquirroja», dirigió a Universitario, entonces llamado Federación Universitaria de Fútbol, en 1931.
Borelli continuó su vida en Bolivia, donde dirigió a la selección altiplánica y también se dedicó a otras funciones como el periodismo. El charrúa radicó en La Paz, ciudad donde falleció un día como hoy en 1990.
Martes 22 abril: Crónica Partidos
Batacazo en Guayaquil: Universitario venció 1-0 a Barcelona por la Copa LibertadoresViernes 18 abril: Crónica Partidos
Con efectividad y coraje, Universitario se impuso y goleó 3-1 a Binacional en JuliacaDomingo 13 abril: Crónica Partidos
Con tantos de Valera, Concha y Rivera, Universitario apabulló 4-1 a MelgarCOMPARTIR NOTICIA