La garra salió a flote: Universitario derrota 1-0 a Grau con un hombre menos

Sábado 3 de febrero 2024 - 22:30 Hrs.     6292

El sábado 3 de febrero se vivieron diferentes momentos que marcaron el final del partido. El primero de ellos fue la expulsión de Ureña y la reformulación de Fabián Bustos en el centro del campo, con Gonzales y Concha haciendo otras labores. Luego, los ingresos acertados de Pérez Guedes, Portocarrero y el goleador Rivera. Finalmente, Universitario derrotó 1-0 a Atlético Grau de Piura y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, jugadas dos fechas.

Incesante, molesto e imparable fue Universitario en los primeros minutos del partido. La idea era avasallar al rival, anotar de salida y luego controlar el balón y cerrar el partido. Sin embargo, Grau peleó, pasó el cimbronazo y luego equiparó las cosas. La expulsión de Ureña casi al final del primer tiempo, hizo un poco más difícil que los tres primeros puntos se quedaran en casa, pero la garra volvió a aflorar para llevar tranquilidad a la gente.

Con uno menos, de local y la hinchada que no paraba de alentar, el profesor Fabián Bustos dio muestras de que no le tiembla la mano a la hora de modificar el esquema para el bien del club. Hizo los ingresos de Portocarrero, Pérez Guedes y Rivera, quien en la primera fecha del torneo no salió en lista. Los tres le cambiaron la cara el equipo y, pese al hombre menos, se dieron el lujo de llevar peligro al arco del equipo de Ángel Comizzo.

Así, cuando faltaban cinco minutos para el final y Grau encimaba con sus ataques, un pase en callejón de Murrugarra, otro recambio que funcionó, llegó a los pies de Martín, quien cedió a Polo y este al ‘Tunche’ Rivera. El ‘11’ la mandó a guardar y desató la alegría en los más de 60 mil almas que abarrotaron el estadio más grande del Perú. El VAR, esta vez, a pesar de la revisión, dio por válido el gol.

No fue el mejor partido de Universitario, pero a veces, solo a veces cuando el mejor fútbol de los cremas no aparece, es la garra la que hace, como dicta nuestra historia, sacar fuerzas de donde no hay para lograr los objetivos. Este sábado, por la tercera fecha, la ‘U’ visita a Alianza en el Nacional.