Mauro Cantoro y un golazo para recordar

Domingo 26 de abril 2020 - 12:00 Hrs.     5811

Con la contratación de Osvaldo Piazza en 1998 como director técnico de Universitario, llegó desde los juveniles de Vélez Sarsfield el delantero argentino Roberto Mauro Cantoro, quien a punta de entrega y goles se ganó el cariño de toda la hinchada crema.

Un día como hoy hace 22 años, el «Toro» Cantoro anotó el gol triunfal ante FBC Melgar en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa por la fecha 12 del Torneo Apertura. Sin lugar a duda una de las anotaciones más recordadas en su paso por el equipo crema.

Fue un golazo de el ‘10’ de la «U». Mauro recibió de espaldas en el área, amagó un disparo, giró y quedó frente a la portería para marcar de un potente zurdazo el 1-0 que sería el definitivo. Fueron tres puntos importantísimos que nos mantuvo en lo más alto de la tabla del Apertura, que lograríamos ganar fechas después.

Esa tarde Universitario alineó con Óscar Ibáñez, Edson Domínguez, Gustavo Falaschi, Jorge Araujo, Anthony Matellini, Jean Ferrari, Marko Ciurlizza, Rafael Gallardo, Aníbal Gonzales, Roberto Farfán y Mauro Cantoro. DT. Osvaldo Piazza.

El «Toro» jugó dos temporadas en nuestro club y fue bicampeón nacional, destacando y generando en los hinchas un cariño que perdura. Y de estos golazos, hay muchos que hasta hoy seguimos disfrutando.