Noche Monumental: Universitario derrotó 2-0 a Santa Fe y es el único líder de su grupo

Viernes 5 de mayo 2023 - 10:08 Hrs.     3072

“Es el partido más importante del año” había dicho, en la previa, el profesor Jorge Fossati sobre el duelo ante Independiente Santa Fe de Colombia. Y en la cancha, los 11 jugadores que saltaron al campo así lo demostraron, en la actitud y en el juego. Cuando hubo cambios, la intensidad se mantuvo. Como dice una frase cliché: jugaron con el cuchillo entre los dientes.

En la previa, Universitario comenzó ganando el partido. ¿El motivo? Los más de 50 mil hinchas que no dejaron ni un claro en las cuatro tribunas del estadio más grande del Perú. Fue un 2-0 redondo, justo, bien trabajado y merecido. El cuadro del ‘profe’ Fossati entendió que partidos de este tipo se juegan así: luchados, con sacrificio, pero con efectividad.

Y si en el torneo local uno de los pocos errores del equipo es la falta de eficacia en los primeros minutos de juego, ayer ‘Ema’ Herrera marcó con un check las cosas que faltaban por hacer. A los 11’ de juego, un disparo de Cabanillas -que iba en dirección al arco- se topó con Herrera, quien disparó con el arquero vencido y a escasos metros de la línea de gol.

Después de ello, fue un monólogo de Universitario en campo del cuadro colombiano. Polo y ‘Caba’ por las bandas hacían de las suyas. Pérez Guedes y Calcaterra distribuían el balón, ante la pasiva mirada del visitante. Atrás, Corzo, Riveros y Di Benedetto fueron una muralla inquebrantable.

En la segunda mitad, Independiente Santa Fe emparejó la balanza y, en vista de que estaba abajo en el marcador, ejecutó de varias formas la manera de llegar al arco de Carvallo, pero la ‘U’ estaba sólida atrás. Cuando mejor jugaba Santa Fe, otro centro de un todo terreno Polo aterrizó en la cabeza de ‘Mati’, quien le pegó al suelo y el golero no tuvo reacción para pararlo.

Los ingresos de Murrugarra, Celi, Rivera, Barco y Bolívar no mermó el gran juego de los cremas. Por el contrario, mejoró y pudo llegar hasta un tercero, pero faltó el puntillazo final. Con esto, Universitario se posiciona en lo más alto del Grupo G con 7 puntos, dos más que el brasileño Goiás, que acumula 5 unidades.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!