Racing Club vs Universitario, a 53 años de otro triunfo histórico

Lunes 15 de junio 2020 - 10:00 Hrs.     4726

Un 15 de junio de 1967 Universitario consiguió un resultado histórico tras ganarle a Racing Club en Argentina. Los dirigidos por Marcos Calderón, dos días después de vencer a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez, silenciaron el «Cilindro» de Avellaneda y forzaron un partido extra por las semifinales de la Copa Libertadores.

Aquella noche, con goles agónicos de Roberto Chale (85’) y Víctor Calatayud (88’), la «U» derrotó al poderoso equipo argentino que posteriormente sería campeón del torneo continental. Fue una hazaña que se pudo conseguir gracias a la garra crema que siempre aparece en los momentos difíciles.

Marcos Calderón alineó lo mejor de su plantel y mandó al campo de Avellaneda el siguiente equipo: Rubén Correa; Pedro González, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes; Luis Cruzado y Roberto Chale; Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe y Enrique Rodríguez.

Dos días antes, la «U» había vencido a River Plate en el que significó el primer triunfo del Club en Argentina por Copa Libertadores. Fue una semana soñada para el equipo que se quedaría a solo un paso de llegar a la final del torneo continental. Ningún otro equipo logró jamás tan provechosa visita ante rivales tan fuertes, era un momento brillante del fútbol peruano y Universitario su mayor exponente.