¡Triunfo Monumental! Ante más de 50 mil hinchas, Universitario venció 2-0 a Grau

Sábado 17 de septiembre 2022 - 21:00 Hrs.     1715

En el día que se cumplieron los 26 años de ausencia de nuestro máximo ídolo Teodoro ‘Lolo’ Fernández, la fiesta tenía que ser completa. Y el primer equipo lo cumplió. Con una imagen gigante del ‘Cañonero’ en la tribuna oriente como si observara el partido, la ‘U’ derrotó 2-0 a Atlético Grau, frente a más de 50 mil hinchas merengues que abarrotaron las entradas para ver en acción al más grande y campeón del Perú.

De inicio a fin, el sábado 17 de septiembre fue una fiesta. En las calles, con los hinchas vistiendo la más gloriosa. En el estadio, con el aliento incesante y ensordecedor de los fanáticos, que, locos por el amor a la ‘U’, agotaron las entradas. Por el espectáculo en la salida del equipo. Por el homenaje a Daniel ‘Chino’ Ruiz y, claro está, por el triunfazo en el Torneo Clausura.

En el top 5 de protagonistas del día, uno de ellos fue Hernán Novick. El uruguayo, de pie sensible, se destacó por dos acciones que influyeron para que Universitario se llevé los tres puntos: por su pase gol -de cabeza- para el primer tanto de Alberto Quintero y por su anotación, el segundo y que le dio al equipo crema un triunfo merecido y necesario.

Eso sí, cada jugador crema que jugó, desempeñó una gran labor. Los más felices fueron los hinchas y ‘Lolo’ Fernández que, desde el cielo, vivió un aniversario espectacular que además coloca a Universitario entre los primeros lugares del último campeonato del año. Porque…“dos soles cincuenta, pues, imagínate. Y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”.