Un martes crema: Universitario derrotó 1-0 a Cusco FC en el Estadio Monumental

Martes 12 de marzo 2024 - 22:50 Hrs.     2182

Son las 8:30 de la noche de un día particular del mes de marzo. El tráfico infernal, los horarios laborales complicados. Sin embargo, el Club Universitario de Deportes tiene un enorme poder de convocatoria: en el Estadio Monumental U Marathon, el más grande del Perú, más de 40 mil hinchas alientan sin cesar. Gritan, saltan y ríen. ¿El motivo? El equipo de sus amores venció por la mínima a Cusco FC, sigue invicto y en los primeros puestos del Apertura.

Si bien no fue el mejor encuentro de la ‘U’ en lo que va del año, los tres puntos se quedaron nuevamente en Ate. El juego no fue sencillo para los dirigidos por el técnico Fabián Bustos, pues el rival demostró juego asociativo y presionó las salidas del cuadro merengue. Pero, la ‘U’ lideró las mejores acciones, y tanto la defensa como el arquero no pasó apuros en ningún momento.

A los 31’, Cusco ejecutó un tiro libre cerca al área crema. El balón se dirigió al cuerpo de Flores. El rebote fue capturado por Alex Valera, quien envió el esférico al campo contrario, que se encontraba resguardado por el arquero y apenas dos futbolistas. Pese a la lejanía del balón, Alex arremetió hacia él. Corrió 80 metros sin parar, lo que ocasionó la duda del arquero. Entonces, el ‘9’ ataque el balón y al golero, tarde a la jugada, golpea con su puño el rostro del ariete.

El árbitro busca en su bolsillo una tarjeta y se la muestra al al ‘1’ de Cusco: roja y a las duchas. Flores, Polo y el mismo Valera resguardan que nadie del equipo rival pise el punto penal. La ejecución se demora porque el golero entrante se toma su tiempo para calentar. Casi 9 minutos después, Alex se para frente al arco, dispara y el balón impacta con la red. Gol, celebración y gesto con el dedo en la boca de delantero al arquero por demorar.

Tras ello y en el complemento, Universitario controló el partido con normalidad, sin pasar sobre-saltos; sin embargo, el marcador no aumentó. Con ello, y gracias a los resultados de otros rivales, la ‘U’ terminó la fecha 8, previo a la jornada FIFA, en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.