Un triunfo para quedarse afónico

Jueves 30 de abril 2020 - 12:00 Hrs.     3497

Sin duda, uno de los clásicos más recordados de las últimas décadas se jugó un día como hoy en el 2008 en el Estadio Nacional. Aquella noche, Universitario y Alianza Lima disputaron un partidazo que se definió sobre el final gracias a un gol que dejó afónica a toda la hinchada crema presente en las tribunas.

Donny Neyra adelantó a la «U» en el primer tiempo con un tiro libre que sorprendió a todos: el volante tenía poco ángulo para rematar, pero se arriesgó y el balón se coló con fuerza en el primer palo. Los dirigidos por Ricardo Gareca se fueron al descanso con un gol de ventaja y de manera justa.

La segunda parte fue de ida y vuelta, pero el marcador no se movió hasta que el árbitro cobró un discutido penal a favor del cuadro blanquiazul a los 82 minutos de juego. El arquero argentino Enrique Bologna convirtió el empate desde los doce pasos y, en una curiosa celebración, encendió aún más la temperatura del partido.  

El choque parecía sentenciado con el 1-1, pero la garra y temperamento de la «U» no tardó en aparecer. Cinco minutos después del gol de Alianza y cuando todo parecía consumado, Roberto «Malingas» Jiménez aprovechó un desborde de Jesús Rabanal por el flanco izquierdo y decretó el 2-1 final para el cuadro crema.

Aquella noche, Ricardo Gareca presentó la siguiente alineación titular: Raúl Fernández; Víctor Balta, Néstor Duarte, Jorge Araujo; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra; Héctor Hurtado y Roberto Jiménez.

 

COMPARTIR NOTICIA