Universitario, campeón del Torneo Apertura de 1999

Sábado 13 de junio 2020 - 16:00 Hrs.     5843

El 13 de junio de 1999 Universitario cumplió el primer objetivo de esa temporada: ganar el Torneo Apertura. El Estadio Miguel Grau de Piura albergó el partido que permitió la celebración crema tras vencer al local Alianza Atlético de Sullana por 2 a 0.

Aquel día, la «U» aseguró su presencia en la final nacional de 1999 y también su participación en la Copa Libertadores del siguiente año. Paolo Maldonado y Leonardo Cornelio fueron los encargados de anotar los goles que le permitieron al equipo crema celebrar el primer título del año.

Para el decisivo encuentro ante el «Vendaval del Norte», Miguel Company mandó a la cancha la siguiente alineación: Óscar Ibáñez; Luis Guadalupe, Jorge Araujo, Juan Pajuelo, Giuliano Portilla; José Carranza, Marko Ciurlizza, Gregorio Bernales y Paolo Maldonado; Roberto Farfán y Eduardo Esidio.

La «U» ganó el Torneo Apertura tras acumular 50 puntos en 22 partidos disputados y a final de año, en el Play Off ante Alianza Lima, logró el bicampeonato nacional con un marcador global de 3 - 1.