Universitario, contundente: Derrotó con justicia 3-0 a Sport Boys en el Monumental

Miércoles 20 de septiembre 2023 - 22:33 Hrs.     3047

La rabia por el empate conseguido en la fecha pasada, se convirtió en combustible para el equipo del profesor Jorge Fossati: su Universitario mandó en la cancha, creó innumerables ocasiones de gol y, con buen juego y trabajo, lograron tres goles sobre un disminuido Sport Boys para sumar tres puntos y seguir prendido del primer lugar del Clausura.

Para este importante encuentro, el CT merengue presentó tres cambios respecto al duelo anterior: Cabanillas por Bolívar, Romero por Carvallo y Di Benedetto por Saravia. ¿Cumplieron? Si, y por lejos. Cambian los nombres, pero la idea y la intensidad se mantiene. Así, la ‘U’ puso con tras las cuerdas a Boys, pero faltaba el puntillazo final que no demoraría en llegar.

Poco más de media hora del primer tiempo. La tribuna norte grita y saltaba sin parar. El ‘profe’, en un palco viendo el partido, miraba con seguridad. En el campo, Tito se encuentro un balón, duda un segundo, pero de inmediato frunce el ceño, se acomoda y marca el primero. Muchos celebran, otros lo toman con calma. Parecía adelantado, pero fue gol legítimo. Vuelve el alma al cuerpo.

Antes de que acabe la primera mitad, Di Benedetto mando un balón al travesaño. El segundo estaba cerca y el equipo lo sabía. Pasaron tres minutos desde su ingreso y en su toque número cinco anotó el segundo. Fue Edison Flores, de un puntazo de zurda, quien dio calma a la mitad más uno del país. Rivera, tras una fenomenal jugada individual, puso el tercero, el de la goleada.

Universitario de Deportes sumó tres puntos importantes en su objetivo de conseguir el Torneo Clausura. Este fin de semana, los cremas descansarán y volverán para visitar a César Vallejo en Trujillo, el próximo jueves.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!