Universitario empató (0-0) frente a UTC en su visita a Cajabamba

Sábado 24 de febrero 2024 - 17:35 Hrs.     2370

Si no lo ganas, no lo pierdas, dice una conocida frase en el argot futbolístico. El Club Universitario de Deportes, dueño y amo del partido, estuvo más cerca del triunfo hoy ante UTC, pero el palo y la férrea defensa local evitó que la ‘U’ sume su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

Con la vuelta de Alex Valera, Universitario comenzó las acciones liderando y manejando el balón, con criterio y paciencia. El rival, que había conseguido puntaje perfecto en condición de local (derrotó a Garcilaso y goleó 4-0 a Vallejo), retrocedió sus líneas y espera al vigente campeón del fútbol peruano.

El más peligroso de la primera mitad de parte fue el ecuatoriano Segundo Portocarrero, quien por la banda izquierda fue un dolor de cabeza para su marcador y todo UTC. El único susto que pasó la ‘U’ fue un cabezazo del delantero Quintero, quien envió la pelota al palo izquierdo de Sebastián Britos.

En el complemento, y con los ingresos de Calcaterra, Concha, Dorregaray y Rivera, la ‘U’ refrescó y fue otro en la última media hora. La jugada más peligrosa llego casi al final del partido. José Rivera envió un centro al segundo palo y ‘Dorre’ cabeceó, pero el balón fue directo al cuerpo del golero de UTC.

A pesar del empate, Universitario se mantiene invicto y líder del primer torneo corto del año, junto a Sport Huancayo. Justamente el ‘Rojo Matador’ será el rival merengue en la próxima fecha en el Estadio Monumental.