Universitario empató (1-1) con Atlético Nacional en amistoso internacional

Domingo 14 de enero 2024 - 20:45 Hrs.     3158

En el segundo partido amistoso del año, en el que se celebra el Centenario del único club grande del país, Universitario de Deportes mostró una mejor versión, Edison Flores marcó el primer gol del año y terminó con un empate 1 a 1 ante Atlético Nacional de Colombia.

En el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, el hincha se reencontró con el primer equipo y viceversa. Con el aliento de la fanaticada crema de fondo, los de Fabián Bustos salieron al campo comprometidos y con un solo objetivo: mostrar que cada vez están mejor para el inicio del Torneo Apertura.

Con un 3-5-2, la ‘U’ presionó los primeros minutos al ‘Verdolaga’. Esta se focalizó en la salida del rival. Flores, Dorregaray, Calcaterra y los extremos encimaron y en varias ocasiones casi roban el balón. De esa forma, a los 16’, llegó la falta a ‘Calca’ al borde del área. Edison Flores, con una sutileza, pasó el balón por encima de la barrera y tocó el fondo de la red. ¡Golazo!

Minutos después, casi llega el segundo, esta vez por intermedio de Williams Riveros, quien de un cabezazo casi vence la valla de Nacional. A los 42’, llegó el tanto del empate del equipo colombiano. El delantero Dorlan Pabón anotó y puso la paridad. En el complemento, el cuerpo técnico realizó cambios que mantuvieron la presión, pero el marcador ya no se movió.

Desde mañana, Universitario trabajará pensando en la primera noche del Centenario, la Noche Crema 2024, en donde enfrentará a Coquimbo Unido de Chile, equipo que culminó en la quinta posición del torneo sureño.

¡LOS CIEN DEL ÚNICO GRANDE!