Universitario no pudo ante Unión Comercio en Tarapoto

Domingo 12 de febrero 2023 - 17:05 Hrs.     2395

Tras la goleada de Universitario a Cantolao por 4-0, por la fecha 4 del Torneo Apertura Liga1 Betsson, el cuadro dirigido por el técnico Carlos Compagnucci salió al campo del estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto a proponer y sacar tres nuevos puntos; sin embargo, el arco estuvo de espaldas para el equipo y Unión Comercio fue efectivo y anotó en las escasas que tuvo para lograr una victoria.

Desde el primer minuto, la ‘U’ controló el balón y tuvo varias ocasiones de gol. Alex Valera fue quien estuvo más cerca de anotar en esta primera mitad. La primera de ellas ocurrió luego de un centro de Andy Polo y el segundo con un pase de Horacio Calcaterra. La tercera clara fue de parte de Nelson Cabanillas, quien estrelló un disparo al palo desde un tiro libre.

El equipo crema, que estrenó su indumentaria alterna, no pasó apuros en el primer tiempo, y el inicio del segundo, las cosas no cambiaron. Sin embargo, al promediar los 79 minutos, el hábil Carranza ingresó por la banda izquierda, entró al área y puso el único tanto del partido. La ‘U’ intentó reaccionar, pero el equipo local retrocedió sus líneas y aguantó el marcador.

La visita de Universitario al calor de Tarapoto no fue fructífera, pero este fin de semana tendrán su revancha cuando reciban en la casa del más campeón a Alianza, por la fecha 5 del torneo local.