Universitario rescató un punto en Cusco y se mantiene en el primer lugar del Clausura

Sábado 21 de octubre 2023 - 22:15 Hrs.     3840

El Club Universitario de Deportes cumplió con una frase cliché popularizado en el fútbol: si no lo ganas, no lo pierdas. Los merengues, que realizaron un gran partido en la altura de Cusco, lograron rescatar un empate en el epílogo del partido ante Cusco FC, que le permitió mantener el primer lugar del Torneo Clausura y, de esa forma, depender de sí mismo en la última fecha del torneo.

En la primera parte, fue el local quien comandó los ataques más peligrosos del partido. Al frente estuvo el arquero José Carvallo para evitar las embestidas de los delanteros da Luz, Olivares y Felipe Rodríguez. La ‘U’ pasó apuros, pero, pese a ello, se supo reponer en varios pasajes del encuentro para equilibrar la balanza.

En el complemento, se vio una ‘U’ versión local: dominando, creando situaciones claras, bien parado y sacrificado. Piero Quispe demostró un nivel superlativo. De sus pies nacieron las jugadas más importantes. Otro futbolista que mostró su jerarquía fue Edison Flores, que se convirtió en el ‘9’ crema y casi anota un golazo tras una jugada individual.

Sin embargo, y cuando Universitario parecía estar más cerca de poner el primer tanto, fue Cusco quien abrió el marcador. El delantero da Luz, de cabeza, puso el primero. En las tribunas, los hinchas no pararon de cantar y enloquecieron cuando Valera, a tres del final, y luego de un pase milimétrico de Polo, puso el empate. Fue un 1-1 injusto, pero peleado y suficiente para que la ‘U’ siga en carrera por el título.

Más tarde, la derrota de Cristal, solo confirmó que Universitario de Deportes depende de sí mismo para ganar el segundo torneo del año en la última fecha del Clausura.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!