Universitario se convirtió en ganador del Torneo Clausura tras vencer a Sport Huancayo

Domingo 29 de octubre 2023 - 17:05 Hrs.     5691

El Estadio Monumental U Marathon, el recinto deportivo más grande del Perú, vio su capacidad disminuida frente a la marea crema y guinda que agotó, en contadas horas, las entradas para la última fecha del Torneo Clausura ante Sport Huancayo. 60 mil localidades no fueron suficiente para la gran hinchada crema que festejó un triunfo por 2-0 para que la ‘U’ gane el Clausura.

El Monumental fue una fiesta de principio a fin. En las cuatro tribunas se elaboró un recibimiento distinto. Sin embargo, la que se llevó las palmas y la grandeza fue el despliegue del telón del ídolo máximo del club: Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Y en la cancha, los futbolistas dejaron en alto el nombre del más grande.

Si en partido anteriores José Carvallo fue la figura del equipo, esta vez el ‘1’ no pasó apuros. La defensa crema estuvo impecable atrás y, como pasa desde la era Fossati, la ‘U’ no recibió goles. En contrapartida, el ataque fue efectivo. Apenas a los 11’ del primer tiempo, Edison Flores hizo estallar el escenario crema: tras un rebote del arquero, el ‘Orejas’ anotó el primero.

El bullicio de la celebración fue estruendoso. Lima y todo el Perú gritó un gol importante. Tras ello, Huancayo adelantó sus líneas y tuvo mayor posesión de balón, pero sin hace daño. El ‘11’ del profesor Fossati se paró bien y apeló, en algunos pasajes, en el contragolpe. No importaba que pasara en otras canchas, la ‘U’ vencía y eso era suficiente.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Había optimismo en la cancha y en las tribunas. Pero, por si las dudas, Horacio Calcaterra, que había reemplazado a Pérez Guedes en el complemento, puso la calma con un golazo. El ‘10’ recibió un rebote dentro del área y, sin que el balón caiga, ejecutó con un efecto que fue imposible para el arquero visitante.

El pitazo final tradujo la alegría que emoción y llantos. Los jugadores ingresaron al campo para celebrar, mientras el comando técnico se abrazaba, entre lágrimas de felicidad que reflejaron que no fue fácil lograr el último torneo corto del año.

Ahora, desde el lunes Universitario dará la vuelta a la página para pensar en la final por el título nacional frente a Alianza.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!